lunes, 20 de diciembre de 2010

Sabías qué... El iPod es el reproductor de multimedia más grande del mundo?

Haciendo mención a la dirección de este blog: "datos-tecnológicos", hablaremos ahora de un elemento que ha revolucionado el mundo de la música y la tecnología: el iPOD.
Este dispositivo creado y comercializado por la empresa multinacional Apple Inc. y presentado el 23 de octubre de 2001, se ha convertido en uno de los mas grandes reproductores de multimedia a nivel mundial.
Su invención nace a partir del inspirado regreso del empresario e informático estadounidense  Steve Jobs a la multinacional Apple Inc., después de más de 11 años de ausencia. Veamos un poco acerca de la historia de este revolucionario reproductor que comenzó siendo una idea para luego convertirse en mas de 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo:


HISTORIA DE iPOD












Los anteriores videos, muestran todo el proceso que sufrió el iPod desde su idea hasta el impacto que causó dentro de la sociedad, tanto así, que fue el objeto más popular en las ciudades universitarias, superando a la cerveza. Este proceso, lleno de polémicas, demandas, tristezas y alegrías, dio como resultado una de las mejores creaciones del siglo XXI.

Con el paso del tiempo, y a partir de su presentación en octubre de 2001, el iPod fue evolucionando y se crearon nuevos modelos como el iPod mini (que posteriormente dio paso al iPod nano), el iPod shuffle, se le integró la capacidad de reproducir vídeos y posteriormente se le integró la tecnología multitouch del iPhone con el iPod touch y el iPod nano.

Veamos a continuación las generación y los nuevos modelos que ha tenido el iPod desde el 2001:

iPOD
iPOD MINI
iPOD NANO
iPOD SHUFFLE


iPOD TOUCH






Linea cronológica del iPod
Fuente: Apple press release library


Para finalizar, podemos decir que este elemento que nació a partir de una simple idea de un empresario estadounidense, revolucionó el mundo de la tecnología y la música y se ha convertido en uno de los reproductores de multimedia mas grandes del planeta, ya que es capaz de reproducir archivos en formatos MP3, WAV AAC/M4A, AIFF y Apple Lossless; y algunos iPods también reproducen archivos de vídeo en formatos H.264 y MPEG-4.


iPod Gold

El primer iPod Gold nace de la idea de los compañeros de la selección inglesa de fútbol de David Beckham, para conmemorar el partido número 100 del capitán inglés. Dicho iPod cuenta con una capacidad de 32 GB, con la parte trasera bañada en oro y con una inscripción personalizada en la que se puede leer el nombre del jugador inglés y la frase “por su partido número 100 con la selección inglesa”, a parte de tener grabado el emblema de la Selección.

Ipod Gold de David Beckham
Posteriormente la empresa alemana Xexxo creó un iPod shuffle en oro de 18 kilates y cuesta U$S 19.000 (o 14.000 EUR). Tener este iPod se ha convertido en símbolo de moda, elegancia y status.

iPod shuffle gold

Igualmente, esta empresa alemana ha decido diseñar otra versión de este mismo iPod con diamantes. Veamos:

iPod shuffle diamond gold


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario